Seleccionar página

Cuáles son las mejores herramientas de mano para el jardín

Consejos de jardinería | 0 Comentarios

Tras más de 20 años practicando la jardinería no es fácil recordar cuantas palas, tijeras o rastrillos he tenido y destrozado a lo largo de este tiempo. Podría hablaros de algunas herramientas que resultaron nefastas y de otras que me sorprendieron por su resistencia y durabilidad. También podría explicaros que no siempre acerté cuando compré buscando buen precio, pero tampoco los utensilios más caros resultaron siempre los mejores. Por suerte, con el tiempo he aprendido y ya tengo buen ojo en esto de seleccionar útiles para el jardín.

Herramientas de mano para el jardín

Puede que hayas llegado hasta aquí buscando consejo para elegir alguna herramienta. Si es así, has dado con el lugar perfecto porque eso es lo que voy a hacer hoy. En este post comparto mis marcas de útiles de jardín favoritas y el lugar donde pueden adquirirse. No he probado absolutamente todos los accesorios de jardín pero conozco bien estas marcas por haber comprado alguna de sus herramientas. Puedo asegurar que todas ellas ofrecen calidad y resistencia, son útiles y tienen una estética muy cuidada, cosa que también me seduce. Para mi son las estrellas y me decanto por ellas para todo lo que necesito en la actualidad.

Herramientas de jardín Dewit

DeWit es sinónimo de calidad y durabilidad, son herramientas fabricadas artesanalmente en Holanda por una empresa familiar desde 1898. Willem de Wit abrió en ese año una herrería en su ciudad natal, allí calzaba caballos, reparaba teteras, vendía bicicletas y realizaba todas las labora propias de un herrero local. Con los años, los dos hijos de Willem comienzan a trabajar con su padre y, hacia mitad del siglo XX, expanden el próspero negocio comenzando a fabricar palas y azadas para los agricultores de toda Holanda. Los hermanos de Wit se convirtieron en proveedores de herramientas de agricultura y jardín de la más alta calidad, fabricadas con el mejor acero y forjadas por manos expertas. La empresa siguió expandiéndose conforme pasaba de padres a hijos manteniéndose fiel a sus raíces artesanales y materiales de la más alta calidad.